Portada libro Qué se puede esperar cuando se está esperandoCuando me quedé embarazada todo era nuevo y no tenía ni idea de lo que estaba pasando ni de lo que me esperaba. Si leéis este blog habitualmente, os habréis dado cuenta de que me gusta saber qué está pasando y por qué, las cosas nuevas me ponen un poco nerviosa y tener información me tranquiliza. Qué se puede esperar cuando se está esperando me acompañó hasta el último día de embarazo y me ayudó mucho a mantener la calma.

Mi amiga Judit, que me conoce muy bien y de esto de la maternidad sabe un rato, me regaló el libro de Heidi Murkoff nada más saber que estaba embarazada, así que pude sacarle muchísimo provecho.

Enseguida se hizo un hueco en mi mesilla de noche y se convirtió en una especie de tradición leerlo cada sábado por la mañana antes de levantarme.

Ficha técnica Qué se puede esperar cuando se está esperando

Tu bebé semana a semana

Lo que más me gusta de Qué se puede esperar cuando se está esperando es que te va contando el desarrollo de tu bebé semana a semana. Cuando está en a tripa y no puedes verle, leer cómo va creciendo hace mucha ilusión, te acerca un poco más a él y te permite empezar a conocerle. Al menos así lo sentía yo.

Por esa razón los sábados por la mañana, que era el día que cumplía semana, se convirtió en costumbre despertarme pronto y, todavía en la cama, leer con mi marido la semana en la que estábamos. Después casi siempre me volvía a dormir XD

Las visitas al ginecólogo

Pero este libro, que estuvo tan de moda hace unos años, te prepara para muchas más cosas durante el embarazo. Por ejemplo, las visitas al ginecólogo.

Cada vez que tenía cita con mi ginecóloga, leía lo que el libro decía que podía esperar en ese mes. Esto era especialmente útil para las ecografías trimestrales, porque mi ginecóloga no nos explicaba en demasiada profundidad lo que comprobaba con la ecografía de las 12 semanas y la de las 20 semanas.

Además, gracias a Qué se puede esperar cuando se está esperando supe cuando se suele hacer la prueba de la glucosa y pude pedírsela a mi ginecóloga, ya que aquí en Francia no se hace a todas las embarazadas ¡Y menos mal que lo hice! Porque resultó que tenía diabetes gestacional.

También te da información sobre las diferentes patologías que puedes sufrir durante el embarazo, como la diabetes, el hipotiroidismo, la preclampsia…

Preparación al parto

Cuando se fue acercando el momento del parto, el miedo a ese momento fue creciendo y creciendo ¿la solución? Seguro que lo has adivinado: ¡leer sobre ello!

Qué se puede esperar cuando se está esperando explica con bastante detalle todo el proceso del parto. Está claro que cada parto es diferente, pero te permite hacerte una idea y, cuando llega el momento, saber lo que está pasando.

¿Vosotras lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

