Primer reto de #losinventosdemama

Caja sensorial #losinventosdemamaHace unas semans empezó a gestarse algo muy bonito, un grupo de mamás con ganas de inventar cosas bonitas para sus peques se unió para cumplir un reto: aplicar su creatividad a una caja de zapatos.

La mayoría eran ya mamás inventoras consagradas, pero yo nunca había hecho algo así para Jorge, por un lado porque no se me ocurría qué hacerle a un niño tan pequeño y por otro por falta de tiempo.

Aun así, las ganas de hacer algo bonito para Jorge me animaron a unirme al reto ¡y no puedo alegrarme más de haberlo hecho!

He conocido unas mamis geniales, divertidas y generosas, hemos formado una magnífica tribu en la que apoyarnos y de la que estoy aprendiendo muchísimo y Jorge está disfrutando mucho de esta #mamainventora en la que me estoy convirtiéndo 😀

Sólo puedo daros las gracias.

Una caja de zapatos

Como te decía, el reto consistía en crear algo con una caja de zapatos. La verdad es que estaba en blanco ¿qué podía hacer con una caja de zapatos para un bebé de 7 meses?

Empecé a investigar y me di cuenta de que en realidad podía hacer muchas cosas para estimular a Jorge ¡al final entre tanta opción me costó decidirme!

¿Qué es una caja sensorial?

Me decidí por una caja sensorial,  un juguete que no sabía que existía y que descubrí gracias a @creciendofelicesblog (cuenta que os recomiendo).

Se trata de una caja con unos elásticos en la que metemos diferentes objetos, con diferentes texturas, pesos, colores, sonidos… El peque puede meter la mano entre los elásticos y sacar los diferentes objetos. Así desarrolla sus sentidos y también su motricidad fina.

En la práctica, Jorge todavía no mete la mano en la caja, tal vez he puesto demasiada goma, probaré a quitarle a ver si así le llama la atención lo que hay dentro. Pero sí ha encontrado otras formas de juego.

La caja le encanta ¡él mismo la coge para jugar con ella! Es un sonjero gigante, la utiliza como tambor, le gusta hacerla girar, la muerde todo lo que le dejo… un éxito ☺️

Cómo hacer una caja sensorial DIY

Lo que necesitas para una caja sensorial DIY Otra cosa genial de estas cajas es que es muy fácil de hacer. Sólo necesitas:

  • Una caja de zapatos.
  • Unos elásticos (yo usé los de unos calzoncillos viejos 😂).
  • Un cutter (yo no tengo y utilicé un punzón y unas tijeras).

Y si quieres decorarla, necesitará también:

  • Papel.
  • Cola o pegamento.

Aunque tal vez prefieras pintarla ¡eso ya va al gusto de cada uno!

Pasos para hacer la caja sensorial

1. Forrar la caja.

Caja sensorial forrada

2. Hacer los agujeros para el elástico, que deberá ir en zigzag.

Hacer los agujeros de la caja sensorial

3. Pasar el elástico por los agujeros.

Pasar el elástico por la caja sensorial

4. Fijar el elástico. Yo lo he hecho haciendo un nudo en cada extremo.

5. Meter los objetos en la caja.

¡No puede ser más sencillo!

Después sólo tienes que enseñarle la caja a tu peque, mostrarle como funciona y dejarle que experimente 😀

La tribu de #losinventosdemama

Nuestra maravillosa tribu recicla, crea, juega, reutiliza y, sobre todo, se divierte.

Estás invitada (¡e invitado tambien!) a formar parte de ella y de los muchos retos y actividades que vamos a crear.

Si quieres conocernos, no pierdas de vista nuestras cuentas de Instagram:

@mamay1000cosasmas @BalanceoForma @loscuentosdemama @ElPelucheNaranja @una_crianza_diferente @iammamas @mividadecolorazul @canijoscuentistas @madre_dgeneropunkrock @educahogar @lascosicasdelauri @creciendojuntas @rosawebs @30yymama: @mis_dos_y_yo @cachorrosdehumano @soy_mamipi @sraddiaz @suspirillo @mecachismama @cominos_kids @lacometadecolores @pequitasypeques @analovelytwins @anacalvoe

