Libro Si yo fuera un leónSi buscas un libro con el que hacer reír a tu bebé, te recomiendo Si yo fuera un león. A Jorge le encanta desde la primera vez porque, aunque está recomendado para mayores de 2 años, este libro se puede disfrutar casi desde el primer momento, con la ayuda de papá y mamá.

Si yo fuera un león es un juego, una forma divertida de que los peques conozcan los diferentes animales, los sonidos que hacen y cómo se llaman esos sonidos. Por ejemplo, descubrirán que un león ruge y cómo suena un rugido de león, en voz del que cuente el cuento, claro.

Para los niños más mayores, el libro está ideado para que ellos mismo sean los cuentacuentos. El texto es muy corto y sencillo, lo importante es la puesta en escena, así que con sólo dos años, y con un poco de ayuda, podrán ser ellos quienes cuenten el cuento.

La puesta en escena de Si yo fuera un león

Si yo fuera un león por dentroComo te decía, lo más importante en este libro es la puesta en escena: tiene unas asas para abrir el libro por completo y sujetarlo cómodamente.

¿Para qué? Pues para poder colocar la cara en el agujero que hay en el centro del libro y que convierte al cuentacuentos en el protagonista del cuento.

Cada doble página tiene dibujado un animal, y en el centro, donde iría la cara del animal, hay un agujero por el que asomará la del que está contando el cuento.

De esta forma, cuando vayamos a mostrar, por ejemplo, como ruge un león, al poner la cara en el agujero nos convertiremos en uno 😀

Jorge y Si yo fuera un león

Cuando le regalamos a Jorge Si yo fuera un león, tenía sólo 5 meses ¡y le encantó! Supongo que ver a sus papis haciendo el payaso era muy divertido 😂

Los sonidos de los animales le hacían, y le hace, reir mucho, y pronto empezó a tener preferencia por unos sobre otros, le hacían más gracia.

Ahora, con 7 meses y medio, sigue siendo su libro favorito, y ya es capaz de identificar cuándo va a oir a su animal favorito. A Jorge el que más le divierte es el cerdito, y cuando llegamos a la página del cerdito, antes de hacer ningún sonido, ya se está riendo ☺️ Así que es una muy buena forma de que nos demos cuenta de lo rápido que aprenden.

Ficha técnica de Si yo fuera un león

Título: Si yo fuera un león

Autor: Isabel Pin

Ilustraciones: No especificado

Traducción: No especificado

Editorial: Loguez Ediciones

Primera edición: 2012

Edición número: Segunda

ISBN: 978-84-96646-90-2

Número de páginas: 18

 

Y tú ¿conoces Si yo fuera un león? ¿qué te ha parecido el libro? y ¿qué otro cuento para bebés recomendarías?

