Botella de la calma los inventos de mamaHace un mes que la tribu #losinventosdemama llenamos Instagram de creaciones a partir de una caja de zapatos en nuestro primer reto. Ayer volvimos a las andadas con nuestro segundo reto: inventar algo para nuestros peques a partir de una botella. Yo he creado una botella de la calma para Jorge y hoy te cuento como la hice.

Qué es una botella de la calma

La botella o bote de la calma está inspirado en el método Montessori y su función, como podrás imaginar, es la de calmar a los peques.

La idea es presentarle la botella cuando la necesita, agitarla e indicarle que se fije en ella, en como la purpurina se mueve rápidamente y sin control.

Es una analogía con sus emociones en ese momento. A continuació hay que explicarle que si sigue mirando verá como esa agitación empieza a desparecer y la purpurina empieza a caer con calma, tambien como sus emociones si se centra en la botella.

A Jorge, claro está, todavía no puedo explicarle tanto porque solo tiene 7 meses, pero mi intención es enseñarsela cuando esté muy nervioso y esperar que logre centrarse en ella y calmarse.

De momento todavía no he tenido oportunidad para usarla así, pero se pone contento cuando la ve ☺️ así que si no funciona para calmarle siempre puede jugar con ella como con el resto de las botellas sensoriales, y yo puedo usarla para calmarme, porque me relaja mucho 😅

Cómo se hace la botella de la calma

El frasco de la calma es muy fácil de hacer, aunque hay muchas variantes: con pegamento, aceite, gomina… como no tenía mucho tiempo para hacer pruebas y mi amiga Mamá y 1000 cosas más ya las había hecho, decidí hacerle caso y utilizar gomina.

Lo que necesitas para hacer la botella de la calmaNecesitas:

  • Una botella de plástico
  • Agua
  • Purpurina
  • Gomina transparente
  • Cinta americana
  • Tijeras

Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Limpiar bien la botella de posibles restos de pegamento, sobre todo si todavia se lleva todo a la boca.

2. Llenar la botella de agua templada o caliente hasta la mitad. Es importante que no sea agua fria porque los elementos no se mezclarán bien.

3. Meter unos 100 ml de gomina en la botella y agitar.

4. Meter una o dos gotitas de purpurina en la botella y agitar.

5. Terminar de llenar la botella con agua tibia o caliente y agitar. Con la gomina me salió espuma, así que llené poco a poco la botella con agua para que la espuma subiese y se saliese.

6. Cierra la botella, agita y comprueba que el efecto es el que quieres. Si no siempre puede añadir más gomina o purpurina, o vaciar un poco la botella y añadir más agua.

7. Cierra el tapón con cinta americana. En muchos sitios te dicen que lo selles con pegamento  pero yo me siento más segura con la cinta americana porque se empieza a despegarse puedo verlo mucho antes de que se pueda abrir la botella.

Más de 40 inventos

Los inventos de la tribuEsta ha sido mi creación para el segundo reto de #losinventosdemama, pero mi tribu ha inventado más de 40 creaciones y puede verlos todos en Instagram si buscar el hashtag #lidmbotella ¡seguro que te entran ganas de hacer más de uno!

Y tú ¿qué inventarías con una botella?

 

